Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 19 de septiembre de 2011

1492 La Conquista del Paraiso

Cristóbal Colón, un navegante genovés, sueña con encontrar una ruta marítima nueva que permita a Castilla llegar directamente a los mercados de Asia, a fin de prescindir de los intermediarios que encarecían las mercancías. Colón había presentado su proyecto al rey de Portugal, pero los expertos lo rechazaron porque lo juzgaron factible pero ruinoso. También en Castilla fue rechazado al principio. A pesar de todo, Colón consigue el apoyo del padre Marchena y del armador Martín Alonso Pinzón. Además, el banquero valenciano Luis de Santángel le promete una audiencia con la Reina Isabel de Castilla, que aprueba el proyecto. El 3 de agosto de 1492, Colón zarpa del Puerto de Palos, ignorando que entre Europa y Asia se interponían un continente (América) y un océano (el Pacífico) que no figuraban en los mapas. El 12 de Octubre de 1492, 'La Pinta', 'La Niña' y 'La Santa María', atracan en una pequeña isla del Caribe a la que llamarán San Salvador. Colón ha descubierto un nuevo continente que ensancha los límites del mundo conocido hasta entonces. Comienza entonces uno de los capítulos más brillantes de la Historia de la humanidad.

Esplendida Superproducción que narra la expedición y descubrimiento de America por Cristobal Colón, así como los inicios de su conquista y posterior colonización. Ridley Scott está al frente de la dirección de este film en el que destaca el esfuerzo por la reconstrucción y ambientación histórica de la España de los Reyes católicos, así como la dura vida y los peligros a los que se exponían estos descubridores y navegantes. Scott da al film un tono épico que queda resaltado por la espectacular banda sonora de Vangelis. Espléndidos vestuarios y decorados resaltados por un brillante fotografía contribuyen a dar solidez al film. Por último resaltar también un gran reparto,encabezado por Gérard Depardieu que da vida al genial Almirante, al que acompañan Sigourney Weaver como Isabel la Católica, Fernando Rey, Ángela Molina... Resalta la escena en la que Cristobal Colón pisa por primera vez la tierra de las américas, en la que Scott quiere hacer ver un paralelismo con las aventuras de los descubrimientos espaciales (en particular la llegada del hombre a la luna) que han tenido lugar en nuestro siglo.

Big budget account of Christopher Columbus' discovery of the Americas. Released in 1992 to celebrate the 500th anniversary of the discovery. Shows the disastrous effects the Europeans had on the original inhabitants, and Columbus' struggle to civilize the New World.

1993: Nominada al Globo de Oro: Mejor Banda Sonora (Vangelis)
1992: Nominada por la British Society: Mejor Fotografia


Director: Ridley Scott
Intérpretes: Gérard Depardieu, Armand Assante, Sigourney Weaver, Loren Dean, Ángela Molina, Fernando Rey, Frank Langella, Kevin Dunn, Arnold Vosloo, Mark Margolis, Tchéky Karyo, Michael Wincott, Fernando Guillén Cuervo, Juan Diego Botto
Guión: Roselyne Bosch
Música: Vangelis
Fotografía: Adrian Biddle
Título Original: 1492: Conquest Of Paradise
Año: 1992
País: España, Francia, Reino Unido
Duración: 155 min.
Género: Histórico, Aventuras

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...