Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 5 de septiembre de 2011

Días contados

Antonio, un pistolero de la banda terrorista ETA, días antes de cometer un atentado, conoce a Charo, una chica drogadicta de dieciocho años que, a pesar del ambiente sórdido en el que ha crecido, conserva todavía la ingenuidad. Antonio, doce años mayor que ella, ha dedicado su vida a una causa en la que ya no cree y su malestar crece al sentirse atrapado en un callejón sin salida donde todo es destrucción y muerte.

Ocho premios Goya, en las máximas categorías obtuvo este exitoso y durísimo filme de Imanol Uribe, así como tres de los máximos premios del Festival de Cine de San Sebastián, en el año 1994, entre ellos la Concha de Oro a la mejor película. Se trata de la adaptación libre de la novela homónima de Juan Madrid. Es una película dura, sórdida, pero muy bien interpretada.

A member of the ETA terror organization belongs to a commando which is preparing an outrage in Madrid. But he sets other priorities when he meets a girl who is adicted to drugs and for whom he feels a strong attraction.

"Thriller pasional, hiperrealista y desaforado que de un golpe descubre lo mejor del panorama interpretativo español" 
(Luis Martínez: Diario El País)

1994: 8 Premios Goyas: incluyendo mejor película, director y actor (Carmelo Gómez).
1994: Festival de San Sebastián: Concha de Oro - mejor película

Director: Imanol Uribe
Intérpretes: Carmelo Gómez, Ruth Gabriel, Javier Bardem, Karra Elejalde, Candela Peña, Elvira Mínguez, Pepón Nieto, Mariola Fuentes
Argumento: Juan Madrid (novela)
Guión: Imanol Uribe
Música: José Nieto
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Año: 1994
País: España
Duración: 95 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...