Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 11 de febrero de 2013

Boca a Boca

Victor Ventura, un aspirante a actor que sobrevive en Madrid a base de pequeños trabajos poco gratificantes, decide tirar la toalla y volver a su Cartagena natal. Sin embargo, Angela, su representante, lo convence para que se quede algún tiempo más a la espera de un posible papel protagonista en una película americana. Durante ese tiempo, Victor encuentra empleo en una empresa de teléfono erótico.

Divertida mezcla de humor e intriga a lo Hitchcock, por la que Javier Bardem consiguió el Premio Goya a la mejor interpretación, así como el Fotogramas de Plata en la misma categoría. Lo mejor es un guión ágil y unas buenas interpretaciones, no sólo de Bardem, sino también de Josep Maria Flotats, considerado uno de los mejores actores del teatro catalán y que no se había prodigado excesivamente en la pantalla grande.



For financial reasons an unemployed aspiring actor works for a phone-sex enterprise. One day he receives a call from the mysterious wife of one of his best clients.

"Divertida comedia, en la que destaca la buena talla de actor de Javier Bardem, la picardía morbosilla de Aitana Sánchez-Gijón y una grande y magnífica hilera de secundarios."
(E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Una película tan coherente como las mejores referencias genéricas a las que se adscribe. En primer lugar, por el conocimiento profundo que Gómez Pereira y sus guionistas demuestran tener de los mecanismos de funcionamiento de las comedias cláscias." 
(M. Torreiro: Diario El País)

"Brillante combinación de intriga, romance, acción, humor y lujo" 
(Antonio Albert: Cinemanía)

"Original enredo de intrigas, romances, acción y humor" 
(Fernando Morales: Diario El País)


Director: Manuel Gómez Pereira
Intérpretes: Javier Bardem, Aitana Sánchez-Gijón, Josep Maria Flotats, María Barranco, Myriam Mézières, Jordi Bosch, Fernando Guillén Cuervo, Amparo Baró, Kiti Manver, Emilio Gutiérrez Caba, Asunción Balaguer, Pilar Bardem, Candela Peña, Fernando Colomo
Guión: Juan Luis Iborra, Joaquín Oristrell, Naomi Wise, Manuel Gómez Pereira
Música: Bernardo Bonezzi
Fotografía: Juan Amorós
Año: 1995
País: España
Duración: 110 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...