Home » , » Coffee and Cigarettes

Coffee and Cigarettes

En 1993, un corto de Jim Jarmusch titulado "Coffee and Cigarettes" recibió la Palma de Oro del Festival de Cannes. Once años depués Jarmusch rueda "Coffee and Cigarettes", un conjunto de episodios cortos. Cada secuencia muestra a diversos personajes sentados a una mesa, tomando café, fumando cigarrillos y discutiendo sobre temas tan diversos como la preparación del té inglés, las teorías sobre la conspiración contra Elvis Presley, Abbot & Costello, la ficticia banda de rock SQÜRL, París en los años veinte o el uso de la nicotina como insecticida...

Uno de los adalides del cine más independiente de los Estados Unidos, Jim Jarmusch (Noche en la Tierra, Ghost Dog), dirige quizá su película más caprichosa e inclasificable. En este caso, reúne varias pequeñas historias y las estructura en forma de película en blanco y negro.
Todas ellas recogen conversaciones y discusiones acerca de las cosas más diversas, mientras los personajes beben café y fuman cigarrillos en torno a una mesa. En el reparto hay desde grandes estrellas de cine, hasta cantantes de rock. El experimental Jim Jarmusch no deja indiferente a nadie, eso seguro.


A comic series of short vignettes built on one another to create a cumulative effect, as the characters discuss things as diverse as caffeine popsicles, Paris in the '20s, and the use of nicotine as an insecticide--all the while sitting around sipping coffee and smoking cigarettes. As director Jim Jarmusch delves into the normal pace of our world from an extraordinary angle, he shows just how absorbing the obsessions, joys and addictions of life can be, if truly observed.

"Jim Jarmusch ha convertido un sencillo, eficaz y jocoso cortometraje en un innecesario, irrelevante y reiterativo largometraje. (...) de los ocho cortos nuevos, sólo uno alcanza un buen nivel: el protagonizado por Alfred Molina y Steve Coogan" 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Muy buena. (...) La escasa entidad dramática, con la que se juega deliberadamente, de muchas de esas charlas de sobremesa supone la más refinada elaboración del elegante minimalismo que caracteriza la obra de ese genuino independiente que es Jarmusch." 
(Antonio Weinrichter: Diario ABC)

"La complicidad entre los actores flota en el ambiente y se contagia al espectador sin prejuicios. (...) Lo mejor: el episodio donde Bill Rice escucha a Mahler y fantasea con que su taza de mal café contenga en realidad champán." 
(Francisco Marinero: Diario El Mundo)

2004: Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor actriz sec. (Blanchett)


Director: Jim Jarmusch
Intérpretes: Roberto Benigni, Steve Buscemi, Cate Blanchett, Alfred Molina, Bill Murray, Isaach De Bankolé, Tom Waits, Steve Coogan
Guión: Jim Jarmusch
Fotografía: Tom DiCillo, Frederick Elmes, Ellen Kuras, Robby Müller
Año: 2003
País: EE.UU., Italia, Japón
Duración: 96 min.
Género: Comedia, Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates