Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 19 de febrero de 2013

Una casa en el fin del mundo

Bobby (Colin Farrell) es un chico sensible y extraño, educado liberalmente desde su infancia, con una tragedia que pesa sobre él. Un día en el instituto conoce a Jonathan y se hacen íntimos. Cuando Bobby pierde a su madre, la familia de Jonathan le recibe como a su propio hijo, sobre todo su encantadora madre Alice. Pero el tiempo hace que los amigos se separen. Años después se reencuentran.

Michael Mayer tropieza en su debut tras las cámaras con esta historia basada en una novela de Michael Cunningham, autor de la obra que dio lugar a Las horas. Aquí el guión también gira en torno a la homosexualidad, pero lo que en la película de Daldry resultaba creíble, aquí carece de alma. Asistimos a unas relaciones sentimentales casi infantiles, prolongadas en el tiempo sin casi progresión. Colin Farrell está fuera de lugar, y, quizá, lo mejor sea la presencia de Sissy Spacek (grandísima actriz), aunque las reacciones de su personaje sean inverosímiles.


From the Pulitzer Prize-winning author of "The Hours" comes a story that chronicles a dozen years in the lives of two best friends who couldn't be more different. From suburban Cleveland in the 60s, to New York City in the 80s, where they meet an older woman, the film charts a journey of trials, triumphs, loves and losses. Now the question is: can they navigate the unusual triangle they've created and hold their friendship together?


"La película sobrepasa nuestras expectativas (...) nada es convencional en ella (...) Farrell está asombroso ."
 (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Soportada por inspiradas interpretaciones y por un genuino sentido de asombro ante las permutaciones impredecibles del amor y la familia." 
(David Rooney: Variety)

"La película es realmente un encantador ensamblaje de piezas. Bellamente concebida y escrita por Michael Cunningham, tiene un distinguido y novelístico estilo literario." 
(Claudia Puig: USA Today)

"Troceando la historia en discretas escenas, Mr. Cunningham ha convertido una delicada novela en un film blando y torpe." 
(A. O. Scott: The New York Times)

"Los temas de la película son de postal -el hogar es donde está el corazón, la familia es lo que queremos que sea, etc.- y, aunque son presentados con afecto y sinceridad, no dejan de ser un poco banales." 
(Rene Rodriguez: Miami Herald)

"Adolece de cierta condescendencia. (...) una narración demasiado mecánica de los hechos de los que se alimenta la trama. (...) la película se ve, eso sí, con cierto agrado" 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Interesante, pero algo gaseosa." 
(Javier Cortijo: Diario ABC)

Director: Michael Mayer
Intérpretes: Colin Farrell, Dallas Roberts, Sissy Spacek, Robin Wright, Harris Allan, Matt Frewer
Guión: Michael Cunningham
Música: Duncan Sheik
Fotografía: Enrique Chediak
Título Original: A Home at the End of the World
Año: 2004
Duración: 96 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...