Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 9 de febrero de 2013

En busca del fuego

La acción está ambientada íntegramente en la Prehistoria: tres tribus de homínidos buscan nuevas formas de conseguir hacer fuego. Los dialogos fueron creados por Anthony Burgess. Libre adaptacion de la novela de J-H Rosny Aisné.

Para la tribu prehistórica de los Ulam, el fuego es un elemento fundamental. Con su ayuda, ahuyentan a las fieras y también les sirve para calentarse. Hasta que durante un ataque de un clan rival, la llama se extingue. Deciden enviar a tres hombres de la tribu en busca de otra llama.
En su primer gran éxito, el francés Jean-Jacques Annaud partió de una novela de J.H. Rosny para una realista reconstrucción de la era prehistórica. Contó con la ayuda de expertos en la época, como el zoólogo Desmond Morris o el novelista y lingüista Anthony Burgess, que se inventó el modo de comunicarse de los personajes a base de gruñidos.


Anthony Burgess created the primitive language for the early humans in this prehistoric adventure about a trio of warriors who travel the savanna, encountering sabre-toothed tigers, mammoths and cannibalistic tribes in search of a flame that would replace the fire their tribe has lost.

1982: Oscar: Mejor maquillaje
1982: Globos de oro: Nominada Mejor película extranjera
1981: Premios Cesar: Mejor película, mejor director


Director: Jean-Jacques Annaud
Intérpretes: Everett McGill, Ron Perlman, Nicholas Kadi, Rae Dawn Chong
Argumento: J.H. Rosny Sr. (Novela "La Guerre du feu")
Guión: Gérard Brach
Música: Philippe Sarde
Fotografía: Claude Agostini
Título Original: La guerre du feu
Año: 1981
País: Canadá, Francia, EE.UU.
Duración: 100 min.
Género: Aventuras

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...