Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 2 de febrero de 2013

2 días en Paris

Julie Delpy dirige, protagoniza, produce y escribe la música de su ópera prima. Marion (Delpy), una fotógrafa francesa, decide llevar a Jack, su novio americano (Adam Goldberg), de visita a París con la esperanza de que la relación adquiera algo de romanticismo. Pero los pesadísimos padres de Marion, sus ex novios y la obsesión de Jack por fotografiar cada monumento funerario de la ciudad no facilitarán mucho las cosas.

La película es claramente deudora de Antes del amanecer y Antes del atardecer, de Richard Linklater, no en vano Julie Delpy, además de coprotagonizarlas las coescribió. Lo que significa mucho diálogo y divagación de aspecto frívolo, que al final da como resultado una radiografía de cierto tipo de parejas que incapaces de ligarse por un compromiso o de lanzarse a tener hijos, se quieren (hasta cierto punto), haciendo esfuerzos ímprobos para soportar las manías y defectos del otro. El resultado logrado por Delpy directora, guionista y actriz es desigual. Hay una inteligente crítica a la cultura popular representada por un "tour" de "El código Da Vinci", o a las pretensiones pedantes de saber mucho; y algún buen pasaje humorístico. Pero en general agota, por la incontinencia verbal, y su estrecha visión del hombre, incluida la reduccionista visión de la sexualidad.


2 Jours - 2 Days follows two days in the relationship of a New York based couple; a French photographer Marion and American interior designer Jack-as they attempt to re-infuse their relationship with romance by taking a vacation in Europe. Their trip to Venice didn't really work out,--they both came down with gastroenteritis. They have higher hopes for Paris. But the combination of Marion's overbearing non-English speaking parents', flirtatious ex-boyfriends', and Jack's obsession with photographing every famous Parisian tombstone and conviction that French condoms are too small, only adds fuel to the fire. Will they be able to salvage their relationship? Will they ever have sex again? Or will they merely manage to perfect the art of arguing?

"Julie Delpy sale muy bien parada como realizadora y guionista (...) además de contar con el apoyo de un excelente reparto." 
(Derek Elley: Variety)

"Vocacionalmente fresca, destila, sin embargo, cierta pedantería sentenciosa (...) La Delpy se consiente demasiadas caritas y los demás (...) componen un coro por momentos sugerente." 
(Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

"Un punto de vista mucho más corrosivo que romántico (...) Se hace querer por su falta de pretensiones, su humor punzante y su visión desmitificadora de la pareja de enamorados." 
(Ricardo Aldarondo: Fotogramas)

Director: Julie Delpy
Intérpretes: Julie Delpy, Adam Goldberg, Daniel Brühl, Marie Pillet, Albert Delpy, Aleksia Landeau
Guión: Julie Delpy
Música: Julie Delpy
Fotografía: Lubomir Bakchev
Título Original: 2 Days in Paris
Año: 2007
Duración: 96 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...