Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 16 de febrero de 2013

Phillip Morris ¡Te quiero!

Tras sufrir un accidente de tráfico, Steven Russell, un modélico y convencional padre de familia, decide que su vida deje de ser una farsa: es homosexual y lo sabe desde niño. Se entrega entonces a una vida disipada, pero, para poder cubrir sus gastos, comete una serie de fraudes que lo llevan a la cárcel. Allí mantiene una relación amorosa con su compañero de celda. Cuando trasladan a su amante a otra cárcel, Russell intenta fugarse varias veces para reunirse con él.

Singular película que se nos asegura que se basa en una historia real, por lo que habrá que créerselo. Aunque lo cierto es que suena tan improbable, que invita a concluir que sus directores han acentuado dicho rasgo, para aumentar el posible atractivo del “increíble, pero cierto”. El planteamiento de la pareja de directores Glenn Ficarra-John Requa es sublimar la relación amorosa de Russell y Morris, dos “tortolitos” que comparten celda, con sus altibajos e increíbles “sacrificios” para estar juntos; sin embargo, se concede “importancia cero” al abandono que hace Russell de su familia –se conforma con mandarles dinero robado–, a su vida delictiva, o a los derroteros de auténtico gandul de Morris, una vez que sale de prisión.


Steven Russell is happily married to Debbie, and a member of the local police force when a car accident provokes a dramatic reassessment of his life. Steven becomes open about his homosexuality and decides to live life to the fullest - even if it means breaking the law. Steven's new, extravagant lifestyle involves cons and fraud and, eventually, a stay in the State Penitentiary where he meets sensitive, soft-spoken Phillip Morris. His devotion to freeing Phillip from jail and building the perfect life together prompts Steven to attempt and often succeed at one impossible con after another.

"Más que una comedia, es una hilarante tragedia" 
(John Anderson: Variety)

"Pertenece al género de farsa gay absurda, romántica y etérea (...) Glenn Ficarra y John Requea han tramado un chispeante y conmovedor entretenimiento" 
(Duane Byrge: The Hollywood Reporter)

"Valiente película (...) Con una gran capacidad para la conjunción de imágenes y música, para el uso de la ironía y para la incorrección política sin caer en el trazo grueso" 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Una comedia festiva, luminosa y a ratos muy caricaturesca. Pero está competentemente fabricada, el ritmo no decae y los giros imprevistos son francamente de agradecer" 
(Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

"Película entre tosca y saludable (...) Carrey y McGregor le otorgan credibilidad a una historia increíble." (Quim Casas: Diario El Periódico)

"McGregor, de largo lo mejor de la película (...) Transgresora a medias, la película navega entre géneros con cierta pericia, pero sin terminar de sentirse a gusto en ninguno." 
(Federico Marín Bellón: Diario ABC)

"Comedia veloz, ágil como un galgo (...) La acostumbrada bipolaridad de Jim Carrey funciona a pleno pulmón" 
(Sergi Sánchez: Fotogramas)

"Buena (...) Cruce imposible entre 'Atrápame si puedes', 'Cadena perpetua', 'El beso de la mujer araña', 'Lejos del cielo' y 'Man on the Moon' ." 
(Manuel Piñón: Cinemanía)

Director: Glenn Ficarra, John Requa
Intérpretes: Jim Carrey, Leslie Mann, Ewan McGregor, Rodrigo Santoro
Guión: Glenn Ficarra, John Requa
Música: Nick Urata
Fotografía: Xavier Pérez Grobet
Título Original: I Love You Phillip Morris
Año: 2009
País: EE.UU., Francia
Duración: 102 min.
Género: Comedia,| Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...