Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 27 de febrero de 2013

¿Cómo sabes si...?

Lisa Jorgenson (Reese Witherspoon) es una joven atleta de 31 años que está convencida de que su vida sentimental es un fracaso. Pero, inesperadamente, se verá envuelta en un divertido triángulo amoroso con George (Paul Rudd), un ejecutivo en plena crisis, y Matty (Owen Wilson), un jugador de béisbol profesional. ¿Por cuál de los dos se decidirá? ¿Cómo saber qué es el amor verdadero?

Seis años después de Spanglish, James L. Brooks vuelve a la palestra con su tema favorito, el de las relaciones amorosas, abordadas desde una perspectiva optimista, con humor y sentimientos a flor de piel. No hay más que echar un vistazo a la breve filmografía de Brooks para darse cuenta de que es un experto en estas lides, y, sin embargo, parece que a sus 70 años ha perdido un ápice la frescura de antaño. Un ápice que es suficiente para restar atractivo a su guión. Y es que el desarrollo de la historia se atasca a la media hora, no avanza más allá de lo puramente previsible, y aunque el director intenta no perder el gancho inicial, sumar más y más minutos y repetir situaciones (los bla, bla entre Lisa y Matty o entre George y su padre) no son la solución. Falta creatividad, ocurrencia, y los momentos inspirados al estilo “Brooks” –como los protagonizados por el portero– son más bien escasos. El conjunto es, sin duda, entretenido, positivo y agradable, pero no alcanza el nivel esperado.


Star softball player, Lisa, has just been cut from the national team; Scholarly business man, George, has just been indicted from his father's company. With everything that they know in their lives taken from them, Lisa and George attempt to find romance. Lisa's potential boyfriend, Matty, however, is as clueless and perpetually single as they come, and George's girlfriend just dumped him. A chance hook-up through mutual friends, Lisa and George may be able to form a friendship, or more, that can help them climb out of the piles of lemons that life has handed to them.

"'How Do You Know' es tan lánguida y tan ajena a la vida real o, siquiera a una interpretación en clave screwball de ella, que es difícil creer que el señor Brooks está detrás de esto"
(Manohla Dargis: The New York Times)

"¿Cómo saber que la chispa ha desaparecido? Cuando tu última comedia romántica parece televisiva, tiene la poesía de una postal de felicitación y suena como un manual de autoayuda"
(Peter Debruge: Variety)

"Un previsible triángulo amoroso, alimentado por metáforas evidentes, personajes unidimensionales y varias lecciones de manual de psicología elemental"
(Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas)

"Soliloquios mareantes. (...) Una especie de imitación grosera y barata de Woody Allen "
(José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

"Irregularidad de sus tramas secundarias (...) los estimables diálogos y situaciones podrían ser estupendos con otros personajes (¿de otra edad, de otra época?), pero no con los inventados para la ocasión por Brooks"
(Javier Ocaña: Diario El País)

Director: James L. Brooks
Intérpretes: Jack Nicholson, Reese Witherspoon, Owen Wilson, Paul Rudd, Kathryn Hahn, Shelley Conn, Teyonah Parris
Guión: James L. Brooks
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Janusz Kaminski
Título Original: How Do You Know
Año: 2010
País: EE.UU.
Duración: 118 min.
Género: Comedia, Romántico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...