Home » , » ¿Cómo sabes si...?

¿Cómo sabes si...?

Lisa Jorgenson (Reese Witherspoon) es una joven atleta de 31 años que está convencida de que su vida sentimental es un fracaso. Pero, inesperadamente, se verá envuelta en un divertido triángulo amoroso con George (Paul Rudd), un ejecutivo en plena crisis, y Matty (Owen Wilson), un jugador de béisbol profesional. ¿Por cuál de los dos se decidirá? ¿Cómo saber qué es el amor verdadero?

Seis años después de Spanglish, James L. Brooks vuelve a la palestra con su tema favorito, el de las relaciones amorosas, abordadas desde una perspectiva optimista, con humor y sentimientos a flor de piel. No hay más que echar un vistazo a la breve filmografía de Brooks para darse cuenta de que es un experto en estas lides, y, sin embargo, parece que a sus 70 años ha perdido un ápice la frescura de antaño. Un ápice que es suficiente para restar atractivo a su guión. Y es que el desarrollo de la historia se atasca a la media hora, no avanza más allá de lo puramente previsible, y aunque el director intenta no perder el gancho inicial, sumar más y más minutos y repetir situaciones (los bla, bla entre Lisa y Matty o entre George y su padre) no son la solución. Falta creatividad, ocurrencia, y los momentos inspirados al estilo “Brooks” –como los protagonizados por el portero– son más bien escasos. El conjunto es, sin duda, entretenido, positivo y agradable, pero no alcanza el nivel esperado.


Star softball player, Lisa, has just been cut from the national team; Scholarly business man, George, has just been indicted from his father's company. With everything that they know in their lives taken from them, Lisa and George attempt to find romance. Lisa's potential boyfriend, Matty, however, is as clueless and perpetually single as they come, and George's girlfriend just dumped him. A chance hook-up through mutual friends, Lisa and George may be able to form a friendship, or more, that can help them climb out of the piles of lemons that life has handed to them.

"'How Do You Know' es tan lánguida y tan ajena a la vida real o, siquiera a una interpretación en clave screwball de ella, que es difícil creer que el señor Brooks está detrás de esto"
(Manohla Dargis: The New York Times)

"¿Cómo saber que la chispa ha desaparecido? Cuando tu última comedia romántica parece televisiva, tiene la poesía de una postal de felicitación y suena como un manual de autoayuda"
(Peter Debruge: Variety)

"Un previsible triángulo amoroso, alimentado por metáforas evidentes, personajes unidimensionales y varias lecciones de manual de psicología elemental"
(Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas)

"Soliloquios mareantes. (...) Una especie de imitación grosera y barata de Woody Allen "
(José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

"Irregularidad de sus tramas secundarias (...) los estimables diálogos y situaciones podrían ser estupendos con otros personajes (¿de otra edad, de otra época?), pero no con los inventados para la ocasión por Brooks"
(Javier Ocaña: Diario El País)

Director: James L. Brooks
Intérpretes: Jack Nicholson, Reese Witherspoon, Owen Wilson, Paul Rudd, Kathryn Hahn, Shelley Conn, Teyonah Parris
Guión: James L. Brooks
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Janusz Kaminski
Título Original: How Do You Know
Año: 2010
País: EE.UU.
Duración: 118 min.
Género: Comedia, Romántico

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates