Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 24 de febrero de 2013

El Aprendiz de Brujo

Balthazar Blake (Nicolas Cage), un prestigioso hechicero neoyorquino, intenta defender la ciudad de su archienemigo Maxim Horvath (Alfred Molina). Como no puede hacerlo solo, recluta como ayudante a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico aparentemente normal que posee grandes poderes. Tras darle un curso de magia antigua, ambos se disponen a vencer a las fuerzas del Mal. Libre adaptación del episodio homónimo del clásico de Disney "Fantasía", en el quel Mickey, desobedeciendo las órdenes de su maestro de magia, daba vida a unas escobas para que hicieran el trabajo por él.

Clásica historia de alumno y maestro que tan bien se ha desarrollado en películas como Karate Kid, pero que en esta ocasión tiene un resultado fallido. El típico y duro entrenamiento que debería seguir el chico está simplemente esbozado. Esto hace que entre los dos protagonistas no exista la “magia” de dúos como el de Daniel y el señor Miyagi. Tampoco da la talla de la secuencia de Fantasía protagonizada por Mickey que ha inspirado este título, por mucho que tenga cierta simpatía la versión siglo XXI del baile de las fregonas.



Balthazar Blake (Nicolas Cage) is a master sorcerer in modern-day Manhattan trying to defend the city from his arch-nemesis, Maxim Horvath (Alfred Molina). Balthazar can't do it alone, so he recruits Dave Stutler (Jay Baruchel), a seemingly average guy who demonstrates hidden potential, as his reluctant protégé. The sorcerer gives his unwilling accomplice a crash course in the art and science of magic, and together, these unlikely partners work to stop the forces of darkness. It'll take all the courage Dave can muster to survive his training, save the city and get the girl as he becomes The Sorcerer's Apprentice.

"El director Jon Turteltaub ('La búsqueda') acumula gadgets y aparatos con la esperanza de deslumbrarnos lo suficiente para no advertir la falta de coherencia y encanto de la historia" 
(Claudia Puig: USA Today)

"La magia en esta 'Sorcerer's Apprentice' es ruidosa, mecánica y poco inspirada" 
(A. O. Scott: The New York Times)

"Aunque Molina y Cage aportan una cantidad de excentricidad bien compensada, sus trabajos al final sólo sirven para enfatizar la aplastante mediocridad del proyecto" 
(A. O. Scott: The New York Times)

"Un trailer de dos horas: explosión, transformación, persecución, chiste, repetición. Su truco más alucinante será ver cómo desaparece de tu memoria antes de que el asiento que ocupabas haya dejado de moverse" 
(Kyle Smith: New York Post)

"Una procesión de derivativas secuencias de acción colmadas de caóticos efectos que resultan aparatosos pero carecen de magia, y aderezadas con chistes tontos y un insípido romance" 
(Nando Salvá: Diario El Periódico)

"Un ritmo imparable (...) efectos especiales dignos de una superproducción. (...) rezuma el mejor sentido del humor, y se ríe de sí misma y de sus protagonistas" 
(E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)


Director: Jon Turteltaub
Intérpretes: Nicolas Cage, Monica Bellucci, Jay Baruchel, Alfred Molina, Teresa Palmer, Toby Kebbell
Argumento: Johann Wolfgang Goethe (Poema "Der Zauberlehrling")
Guión: Carlo Bernard, Lawrence Konner, Matt Lopez, Doug Miro, Mark Rosenthal
Música: Trevor Rabin
Fotografía: Bojan Bazelli
Título Original: The Sorcerer's Apprentice
Año: 2010
País: EE.UU.
Duración: 111 min.
Genero: Acción, Aventuras, Comedia, Fantástico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...