Home » , » 007: Muere otro día

007: Muere otro día

Desde Hong Kong a Cuba y a Londres, el agente 007 investiga los planes de Zao, el hijo del pacifista coronel Moon del ejército de Corea del Norte. El MI6 sospecha que los proyectos de Zao pueden poner en peligro la estabilidad mundial, y esas sospechas se confirman cuando 007 descubre que Zao planea, unificar los ejércitos de las dos Coreas, atacar Japón y, después, enfrentarse a los Estados Unidos. Pero Bond es apresado y torturado por Zao. Cuando Bond, apenas liberado, regresa a Londres se descubre que Gustav Graves, un misterioso millonario que tiene “negocios” con Zao, puede ser una gran amenaza para el mundo, pues ha fabricado un satélite que le permite dirigir la luz solar a su antojo.

Con cuarenta años de vida en la gran pantalla, Bond, James Bond, el agente británico supersecreto con licencia para matar, sigue en plena forma. Eso sí, adaptado a los tiempos políticamente correctos que corren en su film oficial número 20, lo que significa que M, su jefa, es una mujer de armas tomar; y que las chicas Bond le dan un par de lecciones antes de sucumbir a sus garras seductoras. La saga sigue fiel a los elementos que definen al personaje de Ian Fleming (agente elegante y seductor, chicas sexys, armas sofisticadas…), a lo que se suman abundantes guiños a títulos anteriores. De todos modos, el neozelandés Lee Tamahori no evita caer en la tentación de usar toda la parafernalia que la tecnología actual pone a su alcance. Trama cuidada o efectos visuales, he ahí el dilema de gran parte del cine actual.


Pierce Brosnan gives one last mission as James Bond. Starting off in North Korea, Bond is betrayed and captured. 14 months later, Bond is set free, but traded for Zao who was captured by MI6. When back in his world, Bond sets off to track down Zao. Bond gets caught up in yet another scheme which sends him to millionaire Gustav Graves. Another MI6 agent known as Miranda Frost is also posing as a friend of Graves. Bond is invited to a presentation held by Graves about a satellite found in space which can project a huge laser beam. Bond must stop this madman with a fellow American agent, known as Jinx. Whilst Bond tries to stop Graves and Zao, will he finally reveal who betrayed him?

"Los responsables han sido lo suficientemente inteligentes como para llevar la historia -al menos hasta su ruidoso final- en interesantes y sorprendentes direcciones, consiguendo quizá la película de Bond más satisfactoria desde 'La espía que me amó'."
(Dana Stevens: The New York Times)

"Tiene algunas escenas jugosas, la mayoría en la primera mitad, pero también lleva a 007 al terreno de los efectos digitales, territorio casi de ciencia-ficción que se siente casi como una traición a lo que ha sido siempre la franquicia."
(Todd McCarthy: Variety)

"Hueca y aparatosa trola digital (...) en Muere otro día no es Bond, sino la chica Bond quien -con la deslumbradora garra de ser el más espectacular, rotundo y turbador efecto (obviamente, no digital) de todos- salva del naufragio al pedestre filme, porque una vez que Halle Berry emerge del mar uno quiere seguir viéndola emerger una y otra vez"
(Ángel Fdez. Santos: Diario El País)


2002: 2 Nominaciones a los Premios Razzie: Peor actriz secundaria y canción original
2002: Globos de oro: Nominada Mejor canción original


Director: Lee Tamahori
Intérpretes: Halle Berry, Toby Stephens, Rosamund Pike, Rick Yune, Judi Dench, John Cleese, Michael Madsen, Will Yun Lee, Kenneth Tsang, Pierce Brosnan
Argumento: Ian Fleming (Personajes)
Guión: Neal Purvis, Robert Wade
Música: David Arnold
Fotografía: David Tattersall
Título Original: Die Another Day
Año: 2002
País: EE.UU., Reino Unido
Duración: 132 min.
Género: Acción

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates