Home » , » Cyrus

Cyrus

Solitario y deprimido, John acaba de saber que su ex-mujer planea casarse de nuevo. A pesar de todo, inesperadamente, conoce en una fiesta a la guapa y encantadora Molly. Entre ellos surge una relación apasionada hasta que Cyrus, el hijo de Molly, entra en escena y se interpone entre ellos.

Original película de los hermanos Jack Duplass y Mark Duplass, típica muestra de cine americano independiente, aunque la cinta está respaldada en la producción por otros hermanos, los británicos Ridley Scott y Tony Scott. Hay que reconocer que la premisa tiene su gracia, y que se trata de una narración contenida, cuando se prestaba a todo tipo de excesos al estilo La guerra de los Rose. El reparto al completo está bien, pero llama la atención Jonah Hill, que cambia de registro –por una vez no le tenemos en una “chorrada” zafia para adolescentes descerebrados–, y lo borda como veinteañero enmadradado, incapaz de cortar el cordón umbilical con su madre aunque ya sea un adulto. Por supuesto, estamos ante una comedia, pero con elementos dramáticos, el film habla de las dificultades que surgen en las relaciones entre las personas, lo arduo que resulta encontrar la felicidad, más en una época donde dominan los desencuentros afectivos y los miedos de diversa índole.


With John's social life at a standstill and his ex-wife about to get remarried, a down on his luck divorcé finally meets the woman of his dreams, only to discover she has another man in her life - her son. Still single seven years after the breakup of his marriage, John has all but given up on romance. But at the urging of his ex-wife and best friend Jamie, John grudgingly agrees to join her and her fiancé Tim at a party. To his and everyone else's surprise, he actually manages to meet someone: the gorgeous and spirited Molly. Their chemistry is immediate. The relationship takes off quickly but Molly is oddly reluctant to take the relationship beyond John's house. Perplexed, he follows her home and discovers the other man in Molly's life: her son, Cyrus. A 21-year-old new age musician, Cyrus is his mom's best friend and shares an unconventional relationship with her...

"Una comedia oscura y fascinante con sensibilidad de autor y atractivo comercial (...) captura hábilmente la ambigüedad y el absurdo de las relaciones humanas" 
(Claudia Puig: USA Today)

"'Cyrus', la mejor, más original y locamente imaginativa comedia del verano, es tremendamente divertida y dolorosamente real (...) Hill, Reilly y Tomei no podrían estar mejor." 
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Los Duplass despliegan toda su sofisticada caligrafía de silencios, desenfoques y gestos aparentemente cazados al vuelo para construir una comedia, amarga y demoledora, sobre los estados carenciales del afecto" 
(Jordi Costa: Diario El País)

"Brillante (...) dirigido y escrito con sutileza, libertad y complicidad máxima con los actores, dotado de gags convincentes, diálogos brillantes y personajes sólidos como una roca." (David Broc: Fotogramas)

"Demoledora, sobre todo gracias al duelo cómico entre John C. Reilly y Jonah Hill, capaces de exudar envidia y resentimiento y desesperación y anhelo y dolor -es decir, de ser humanos y no caricaturas- y, a la vez, pura hilaridad." 
(Nando Salvá: Cinemanía)

"Una trama simpática pero mínima (...) a veces parece que el filme entre en fases muertas, pero su falta de grandes ambiciones y el trabajo de todos los actores (...) le da interés." 
(Quim Casas: Diario El Periódico)

"Con un tempo minimalista y a veces desquiciante, diálogos más para merluzos que para besugos y golpes tan rompedores en el género (...) el filme multiplica efectivos gracias a su trío protagonista (...) Un consejo: paladearla en VO" 
(Javier Cortijo: Diario ABC)

2010: Independent Spirit Awards: nominado mejor actor (John C. Reilly)
2010: Festival de Valladolid - Seminci: Sección oficial largometrajes a concurso

Director: Jay Duplass, Mark Duplass
Intérpretes: Jonah Hill, Catherine Keener, John C. Reilly, Katie Aselton, Marisa Tomei, Tim Guinee, Matt Walsh, Kellan Rhude
Guión: Jay Duplass, Mark Duplass
Música: Michael Andrews
Fotografía: Jas. Shelton
Título Original: Cyrus
Año: 2010
País: EE.UU.
Duración: 91 min.
Género: Comedia

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates