Home » , » La fortuna de vivir

La fortuna de vivir

Francia, años 30. Garris y Riton viven en las marismas, a orillas del río Loira, trabajan juntos y comparten su vida con dos amigos más: Tane, conductor de tren, y Amedée, soñador y devorador de clásicos literarios. Los cuatro conocen a Pépé, un anciano millonario que proviene también de las marismas, pero que no reniega de su humilde pasado. Garris se enamora en secreto de Marie. Por su parte, Riton provoca la ira de Jo Sardi, un boxeador que acaba en la cárcel, donde urdirá un plan de venganza que trastocará la tranquila existencia del grupo de amigos.

La amistad entre Garris y Riton, dos personajes con un aire de Quijote y Sancho Panza, es puesta a prueba en varias situaciones comprometidas. Pero su lealtad mutua resulta inquebrantable. Jean Becker, que adapta una novela de Georges Montforez, rodea a los dos protagonistas de tipos entrañables, amigos también: Amedée, soñador y devorador de libros, enamorado inconfeso de una viuda; Tane, el maquinista del tren; y Pépé, un anciano rico, dueño de una próspera fábrica, que logró salir de la miseria de las marismas, pero que no ha abdicado nunca de sus convicciones.
Gozada de película. Canto a la amistad –con todo lo que conlleva: generosidad, sacrificio, perdón, dedicación de tiempo...– y a la 'joie de vivre', manifiestada en el disfrute de las pequeñas cosas de la vida. El film, contado desde la óptica de la hija pequeña de Riton, conjuga comedia y melodrama, con un ritmo delicioso, muy de Jean Renoir, en medio de un hermoso entorno rural. La magnífica definición de personajes facilita el éxito de pasajes conmovedores, como el formidable final.


A chronicle of a group of friends in rural France in 1918. Garris and Riton live in Marais, a quiet region along the banks of Loire river. Riton is afflicted with a bad-tempered wife and three unruly children. Garris lives alone with his recollections of World War I trenches. Their daily life consists of seasonal work and visits from their two pals: Tane, the local train conductor and Amédée, a dreamer and voracious reader of classics. Meanwhile, Garris is overwhelmed by an unspoken love for a housemaid in the town, Marie...

"Comedia costumbrista. Hermoso canto a la libertad, agridulce, lleno de fuerza y emoción. Ay de quien no llore con el hermoso final, uno de los más agridulces que este cronista recuerda" 
(M. Torreiro: Diario El País)

"Un reparto que te roba el alma. No se la pierda" 
(Jordi Batlle Caminal: Fotogramas)

"Con una dirección de actores sobresaliente, narra con brillantez las relaciones de un grupo de amigos" 
(Manolo Marinero: Diario El Mundo)

"Envuelve al espectador en un tono de placidez sacudida entre secuencia y secuencia por apasionados ramalazos románticos" 
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

1999: Sitges: Gran Premio del Público

Director: Jean Becker
Intérpretes: Jacques Villeret, Jacques Gamblin, Michel Serrault, Eric Cantona, Isabelle Carré, Suzanne Flon, André Dussollier
Argumento: Georges Montforez (Novela)
Guión: Sébastien Japrisot
Música: Pierre Bachelet
Fotografía: Jean-Marie Dreujou
Título Original: Les enfants du marais
Año: 1999
País: Francia
Duración: 115 min.
Género: Comedia

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates