Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 20 de febrero de 2013

Corazón de tinta

Cuando nace su hija Meggie, Mo Folchart le lee en voz alta el cuento de Caperucita Roja. En el exterior de su casa aparece de la nada una caperuza colorada, como la del célebre personaje. Resulta que Mo tiene el poder de traer al mundo real a personajes y elementos de los libros que lee. Pero esto tiene también un peligroso efecto secundario... Años después, Mo Folchar viaja solo con su hija, pues su esposa ha desaparecido sin dejar rastro. En una librería, Mo encuentra un viejo volumen de “Inkheart”, un libro que busca desesperadamente desde hace más de diez años por razones desconocidas. Pero en la puerta le aguarda un siniestro personaje, Dustfinger, que salió de ese libro y quiere presionarle para que le devuelva a su interior... También andan tras los pasos de Mo otros siniestros personajes, liderados por el oscuro Capricornio, con aviesas intenciones.

Iain Softley (K-Pax, La llave del mal) adapta al pie de la letra una novela para niños de la especialista Cornelia Funke, cuya obra ya había dado lugar a El príncipe de los ladrones. La propia escritora ejerce de productora, quizás para asegurarse de la fidelidad al original. Es cierto que el tono es excesivamente infantil, a lo que contribuyen sobre todo Andy Serkis, que construye un villano exagerado, cómico y premeditadamente irreal. También va en esa línea Brendan Fraser, que compone un héroe un poco al estilo del protagonista de La momia, y el resto del reparto, que incluye a actores tan solventes como Paul Bettany, Jim Broadbent y Helen Mirren, en papeles caricaturescos. Pero es un film ameno, que mantiene un agradable tono familiar, y que realiza una eficaz apología de la lectura y de la unidad familiar. Junto con la eficaz banda sonora del aragonés Javier Navarrete, sorprende el pequeño cameo sin palabras de la actriz Jennifer Connelly, esposa de Paul Bettany.


Mo has the special talent to bring characters out of books. One night he brings out three characters from Inkheart, a story set in medieval times and filled with magical beings. Capricorn and Basta, two villains, and Dustfinger, a fire-eater. Now, 10 years later Meggie discovers the truth and it's up to her to escape Capricorn's evil grasp.

"Muchos gritos, horribles destinos a punto de acontecer, gritos de ayuda, efectos especiales, decisiones rápidas, agallas, miedo y peleas. Ya conoces de qué va el tema." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Inkheart adquiere vida con demasiados efectos especiales. (...) tiene momentos atractivos, un notable diseño de producción y un potente reparto británico. Pero demasiadas escenas resultan sobrecargadas y bulliciosas." 
(Claudia Puig: USA Today)

"La aventura no salta de las páginas. (...) La mayor parte del tiempo parece que estamos en la parte de atrás de una producción rumana de 'El señor de los anillos IV'. (...) La mayoría de las escenas están en la pantalla como ranas esperando a que pase algo." 
(Wesley Morris: Boston Globe)

"Para la gente joven, 'Inkheart' contiene un bienvenido montón de valioso entretenimiento, creando un genuinamente original mundo de fantasía." 
(Ann Hornaday: The Washington Post)

"El espléndido concepto que mueve la película, ideado por Funke, la redime casi por completo de sus defectos. (...) salvando las distancias, y a pesar de las carencias visuales, en variados momentos la película tiene el aroma de clásicos modernos como 'La princesa prometida'." 
(Javier Ocaña: Diario El País)

Director: Iain Softley
Intérpretes: Brendan Fraser, Andy Serkis, Sienna Guillory, Eliza Bennett, Richard Strange, Paul Bettany, Helen Mirren, Rafi Gavron, Matt King, Steve Speirs, Jamie Foreman, Lesley Sharp, Tereza Srbova, Jennifer Connelly, Jim Broadbent
Argumento: Cornelia Funke (Novela "Inkheart")
Guión: David Lindsay-Abaire
Música: Javier Navarrete
Fotografía: Roger Pratt
Título Original: Inkheart
Año: 2008
País: Alemania, EE.UU., Reino Unido
Duración: 106 min.
Género: Aventuras, Fantástico, Cine Familiar

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...