Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 27 de febrero de 2013

Secreta Invasión

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), se reclutó a un grupo de criminales para una peligrosa misión en Yugoslavia: Durren (Henry Silva), un asesino; Rocca (Raf Vallone), el cerebro de la operación; Scanlon (Mickey Rooney), experto en explosivos; Fell (Edd Byrnes), un falsificador, y Saval (William Campbell), un ladrón de obras de arte que cumplía condena en la Isla del Diablo. Bajo las órdenes de Richard Mace (Stewart Granger), del Servicio de Inteligencia Británico, los cinco criminales tendrán que llevar a cabo una ofensiva suicida contra los nazis, de cuyo éxito depende su libertad.

Especie de antecedente de Doce del patíbulo (1967), que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando cinco reclusos son reclutados por el ejército para una peligrosa misión. Tras un duro entrenamiento, todos ellos viajan hacia los Balcanes para combatir a los alemanes e impedir que éstos descubran una invasión aliada en tierras italianas. Cuando son capturados se comportan como unos auténticos héroes y no confiesan la posición de las fuerzas americanas. Filmada en Yugoslavia, Corman contó por fin con un holgado presupuesto y un reparto repleto de rostros conocidos como Mickey Rooney, Henry Silva, Stewart Granger y Raf Vallone. Sin embargo, la película no resultó de cara a taquilla ni tiene excesivo atractivo fílmico.


The Nazis imprison an Italian general who was planning to switch sides and turn over his army to the Allied side. Allied headquarters sends a small, somewhat misfit group of soldiers to spring the general from prison and carry out his plans.

Director: Roger Corman
Intérpretes: Stewart Granger, Raf Vallone, Mickey Rooney, Edd Byrnes, Henry Silva, Spela Rozin
Guión: R. Wright Campbell
Música: Hugo Friedhofer
Fotografía: Arthur E. Arling
Título Original: The Secret Invasion
Año: 1964
País: EE.UU.
Duración: 98 min.
Género: Bélico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...