Home » , » Ladrones

Ladrones

Cinco amiguetes consiguen mantener una vida de grandes lujos, coches caros y muchos gastos a base de los sustanciosos botines de sus atracos a bancos. Siempre han planificado al milímetro sus golpes, de modo que hasta el momento no les han detenido. El único “percance” es que años atrás atraparon a Ghost, un viejo compañero, que tras cumplir su condena sale de la cárcel. Éste tiene información sobre un furgón que transporta una gran cantidad de dinero y les propone a sus antiguos compañeros dar un golpe. Mientras, Jack Welles, un violento policía que ha sacrificado su vida personal para imponer la justicia, se propone atrapar a la banda, cueste lo que cueste.

Estamos ante otra típica cinta más de policías y ladrones. El desconocido cineasta John Luessenhop, que hasta ahora sólo tenía en su haber Prisión sin ley, del año 2000, coescribe y dirige esta actualización de clásicos del género como La jungla de asfalto. Los personajes son clichés, el esquema recuerda al de cualquier otra película del género, y el guión no tiene demasiada complicaciones. La trama es hueca, salvo por alguna pequeña nota sobre la corrupción, la lealtad y la traición. Sin embargo, el tal Luessenhop ha reclutado a actores lo suficientemente solventes, entre los que se debe mencionar a Matt Dillon –muy creíble como duro policía– y Paul Walker, que logra que el público empatice con su amoral personaje. Las actrices principales, Zoe Saldana y Marianne Jean-Baptiste, pese a su buen hacer, apenas tienen cancha. El ritmo es dinámico, y técnicamente es un film impecable. Los tiroteos y persecuciones están bien rodados, en un estilo que quiere recordar –las comparaciones son odiosas– a películas de Michael Mann tipo Heat.


A seasoned team of bank robbers, including Gordon Jennings (Idris Elba), John Rahway (Paul Walker), A.J. (Hayden Christensen), and brothers Jake (Michael Ealy) and Jesse (Chris Brown) Attica successfully complete their latest heist and lead a life of luxury while planning their next job. When Ghost (Tip T.I. Harris), a former member of their team, is released from prison he convinces the group to strike an armored car carrying $20 million. As the "takers" carefully plot their strategy and draw nearer to exacting the grand heist, a reckless police officer (Matt Dillon) inches closer to apprehending the criminals.

"Un thriller a lo Michael Mann con una trepidante persecución a pie y un montaje contundente que compensa lo trillado de la trama y los diálogos" 
(Lou Lumenick: New York Post)

"Incluso con toda la acción y con algunos giros de guión que están bien, no hay realmente mucho en 'Takers' que merezca tu tiempo" 
(Betsy Sharkey: Los Angeles Times)

"Los diálogos son tópicos y risibles. Es una película más preocupada por el estilo -el relacionado con los vehículos, la arquitectura y el vestuario- que por el contenido" 
(Claudia Puig: USA Today)

"Una respetable, aunque desvaída película de atracos" 
(Brian Lowry: Variety)

"Aparatoso, medianamente entretenido aunque olvidable thriller de atracos, apunta a ser un michaelmann, pero se queda en un tonyscott (de los vulgares)" 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"La escena de persecución bordea el ridículo más absoluto. Del guión hablaré cuando tenga constancia de que existía o, en su defecto, de que no ha sido creado por un programa informático." 
(Rubén Romero: Cinemanía)

"Mucho dinamismo, rapidez y contundencia, pero livianas cargas en los dibujos de los personajes, sin perfilar la mayoría (...) El trabajo no defrauda, entretiene pero no acaba de enamorar." 
(José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

Director: John Luessenhop
Intérpretes: Matt Dillon, Paul Walker, Hayden Christensen, Zoe Saldana, Idris Elba, Johnathon Schaech, Jay Hernandez, Marianne Jean-Baptiste
Guión: Peter Allen, Gabriel Casseus, John Luessenhop, Avery Duff
Música: Paul Haslinger
Fotografía: Michael Barrett
Título Original: Takers
Año: 2010
País: EE.UU.
Duración: 107 min.
Género: Acción, Thriller

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates