Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 5 de febrero de 2013

El circo de los extraños

Darren Shan es un buen estudiante que pasa el tiempo con Steve, su mejor amigo, y no suele meterse en líos. Pero el destino hace que un siniestro circo ambulante se cruce en su camino. Un vampiro llamado Larten Crepsley (John C. Reilly) se ofrece a los chicos como mentor y les propone unirse uniéndose al Circo de los Extraños, un espectáculo con criaturas monstruosas como el Chico Serpiente, el Hombre Lobo, la mujer barbuda... Darren no tarda en convertirse en una codiciada presa tanto para los vampiros como para sus letales enemigos, los "vampenezes". El chico tratará de evitar que la inminente guerra acabe por arrancarle la poca humanidad que le queda.

A decir verdad, el film es un poquito disparate en su planteamiento, y certifica que lo que puede funcionar en una saga escrita no lo tiene por qué hacer en imágenes, y eso que Weitz ha contado con la colaboración del experimentado Brian Helgeland en la elaboración del guión. La trama se centra en la lucha entre vampiros buenos y vampiros malos, por lo que tampoco sorprende. En general, el conjunto denota falta de cohesión y entidad, aunque puede que, en definitiva, lo que escasea es la mínima seriedad requerida. Porque a diferencia incluso de la saga de Crepúsculo, por poner un ejemplo de renombre, aquí hay demasiada tendencia a la comedia inocua o a la aventurilla infantil, y los momentos de tensión son simplemente inexistentes, aun para un público muy joven. Así las cosas, casi todo el atractivo se concentra en la lograda atmósfera a lo Tim Burton, muy oscura y gótica, y en la colección de freaks que hacen acto de presencia, aunque incluso en ese punto tampoco destaca la originalidad (al margen de los horribles monstruitos de curiosa procedencia y cuyo aspecto es calcadito al del famoso Gollum). Por lo demás, en el reparto destacan algunos rostros conocidos, que no aportan demasiado, como los de Willem Dafoe o Salma Hayek, y entre os protagonistas destaca el joven Josh Hutcherson, célebre por su aparición en Un puente hacia Terabithia.


Teenager Darren Shan is an excellent student and the pride and joy of his perfect middle-class family; his best friend is the reckless Steve. When they receive a flyer with an advertisement for a freak show, they sneak to the theater to see the attractions. The ringmaster is a vampire called Larten Crepsley, that has a lethal spider. After the show, Steve tells Darren to go home. However he returns and overhears Steve unsuccessfully trying to convince Larten to transform him into a vampire. Darren steals Larten's spider which bites Steve later and he seeks out Larten asking for an antidote for his friend. Larten proposes a deal to Darren.

"Reilly hace un excelente trabajo (...) lo mejor de todo es que la película no se toma a sí misma demasiado en serio" 
(Claudia Puig: USA Today)

"Una película de vampiros con una dolorosa necesidad de sangre (...) el público se perderá en esta pesada mezcla de no muertos, travesuras adolescentes, comedia fallida y freaks cirquenses" 
(Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

"'Cirque du Freak' tiene una seria crisis de identidad al intentar ser demasiadas cosas al mismo tiempo y fallar en la mayoría de ellas (...) Al final, todo lo que queda es excentricidad y algunos efectos especiales decentes" 
(Peter Hartlaub: San Francisco Chronicle)

"Un rara avis, un filme más artesanal que mainstream, más elegante que evidente y mucho más impactante que cualquier mejunje para teenagers en celo." 
(Toni Vall: Cinemanía)

"Vampiros sin sangre. (...) Weitz es incapaz de imprimir algo de coherencia al conjunto, que oscila entre el relato de iniciación y el cine de terror esterilizado. (...) la película se deshincha, hinchada como está de 'freaks' y efectos digitales" 
(Sergi Sánchez: Diario La Razón)


Director: Paul Weitz
Intérpretes: Chris Massoglia, John C. Reilly, Josh Hutcherson, Salma Hayek, Willem Dafoe, Ken Watanabe, Patrick Fugit, Ray Stevenson, Michael Cerveris, Jane Krakowski, Jessica Carlson, Orlando Jones, Frankie Faison
Guión: Paul Weitz, Brian Helgeland
Música: Stephen Trask
Fotografía: J. Michael Muro
Título Original: Cirque du Freak
Año: 2009
País: EE.UU.
Duración: 110 min.
Género: Aventuras, Fantástico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...