Home » , » The Karate Kid

The Karate Kid

Remake adaptado a la época contemporánea del clásico de los 80 "Karate Kid". Sigue la historia de Dre, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empiece a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores.

El film se distancia muy poco del original. Tiene lugar en China, el protagonista es unos años más joven, el kárate es sustituido por el kung fu, el señor Miyagi pasa a llamarse Han y la célebre frase "dar cera, pulir cera" se convierte más o menos en "recoge la chaqueta, cuelga la chaqueta". Pero esos son, "grosso modo", los detalles nuevos veintiséis años después. Porque tanto el guionista Christopher Murphey, como el director Harald Zwart mantienen idéntico el espíritu que anima la trama, una historia de superación personal que es mucho más que ganar un combate de artes marciales: el enfrentamiento pasa a ser una batalla con uno mismo, en el que el niño se hace adulto enfrentándose a sus miedos, superando los fracasos, levantándose una y otra vez, evitando el odio y conservando la dignidad. El director logra ofrecer este variado ramillete de valores y los entrega con emotividad (y muy “a la americana”), si bien es cierto que la película se hace un poco larga, pues a Zwart le cuesta meterse en faena y demora demasiado la presentación del núcleo de la historia. En cuanto al reparto, Jackie Chan es una elección perfecta para interpretar el señor Han, un hombre humilde y sabio, que no acaba de superar un pasado traumático, mientras que el chaval Jaden Smith hace creíble su evolución gracias a su gran naturalidad para transmitir emociones.


12-year-old Dre Parker could've been the most popular kid in Detroit, but his mother's latest career move has landed him in China. Dre immediately falls for his classmate Mei Ying - and the feeling is mutual - but cultural differences make such a friendship impossible. Even worse, Dre's feelings make an enemy of the class bully, Cheng. In the land of kung fu, Dre knows only a little karate, and Cheng puts "the karate kid" on the floor with ease. With no friends in a strange land, Dre has nowhere to turn but maintenance man Mr. Han, who is secretly a master of kung fu. As Han teaches Dre that kung fu is not about punches and parries, but maturity and calm, Dre realizes that facing down the bullies will be the fight of his life.

"¿Es esta 'Karate Kid' tan buena como la original? No, aunque es mejor que sus secuelas" 
(A. O. Scott: The New York Times)

"La original fue una de las mejores películas de su año. La nueva versión carece de la perfecta frescura de aquella; no hay muchas sorpresas (...) Pero es una película encantadora y bien realizada que se sostiene por sí misma." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Es un signo de los tiempos que corren que la nueva versión de 'Karate Kid' intente ser más extensa y más cara que la original siendo mucho menos impactante (...) gran parte del encanto del original se ha perdido" 
(Frank Scheck: The Hollywood Reporter)

"En ocasiones este carísimo remake va demasiado lejos en su objetivo de ser más épico. Pero la química entre Jaden Smith y Jackie Chan sustenta la película, dotándola de sincera emotividad (...) Un sólido entretenimiento" 
(Claudia Puig: USA Today)

"Tintada a ratos de un karma algo cargante (...) la balanza de los pros y los contras acaba equilibrada gracias a la misma fuerza de su historia (...) una obra tan liviana como estimulante." 
(Toni Vall: Cinemanía)

"El resultado es respetuoso con el original, pero su verdadero toque de distinción está en el recital dramático de Jackie Chan." 
(Jordi Costa: Diario El País)

"Dirigida descarada y emotivamente al público infantil casi disneyano (...) los «tempos» y las patadas están bien medidos (...) Aprobado alto, venga." 
(Javier Cortijo: Diario ABC)

Director: Harald Zwart
Intérpretes: Jaden Smith, Jackie Chan, Taraji P. Henson, Wenwen Han, Rongguang Yu, Zhenwei Wang
Argumento: Robert Mark Kamen (Historia original de 1984)
Guión: Christopher Murphey
Música: James Horner
Fotografía: Roger Pratt
Título Original: The Karate Kid
Año: 2010
País: China, EE.UU.
Duración: 140 min.
Género: Acción, Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates