Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 28 de febrero de 2013

Chloe

Catherine, una médico de éxito, sospecha que su marido David, un guapo profesor de música, la engaña. Con el fin de acallar sus sospechas y temores, contrata a Chloe, una joven irresistible que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos relatos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un viaje de redescubrimiento sexual y sensual.

Decepción con la película de Atom Egoyan. Algo falla en este Chloe. La idea de partida no es ajena al cine del canadiense, su mirada a una sociedad erotizada, enferma de sexo. Chloe es una joven prostituta de alto standing, que ha aprendido cómo agradar a sus clientes. Catherine es una doctora, ginecóloga, insatisfecha con su matrimonio. Cree que David, su marido le engaña. Además le inquieta su hijo, que se trae a casa una compañera de clase con la que se acuesta. Y ve a un amigo del matrimonio, con una mujer mucho más joven, el modo en que la acaricia y la mira. Son muchos los 'inputs' de tipo sexual que recibe la atormentada Catherine, siente que ya no complace a David como antaño. Entonces tiene la ocurrencia de contratar a Chloe para que intente seducir a su marido, ella le dará cumplidos informes de sus acercamientos y así sabrá si le ha sido infiel antes. Si todo esto suena a retorcido, podemos decir que aún hay más, pero no desvelaremos detalles adicionales. Hay sorpresa, por así decir, pero todo suena a artificial y rebuscado, al final casi parece que nos encontramos ante un thriller convencional a lo Atracción fatal o similares. Película prácticamente de cuatro actores, hay un esfuerzo considerable de todos por sostener la inverosímil trama. A Max Thieriot le toca un papel de pánfilo que no da mucho de sí. Demasiado compleja e inverosímil es Chloe, a cualquier actriz le habría costado hacerla medianamente creíble, y Amanda Seyfried es casi una neófita. Así las cosas, son los veteranos Liam Neeson y Julianne Moore los que ayudan a que una trama, con un desenlace que sabe a cliché, no acabe desmoronándose completamente. Film con cierto empaque de producción, es un trabajo menor.


Catherine and David, she a doctor, he a professor, are at first glance the perfect couple. Happily married with a talented teenage son, they appear to have an idyllic life. But when David misses a flight and his surprise birthday party, Catherine's long simmering suspicions rise to the surface. Suspecting infidelity, she decides to hire an escort to seduce her husband and test his loyalty. Catherine finds herself 'directing' Chloe's encounters with David, and Chloe's end of the bargain is to report back, the descriptions becoming increasingly graphic as the meetings multiply.


"Un remake que mejora al original y por fin un filme de mujeres en inglés que supera a los franceses en el género que mejor hacen" 
(Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

"Si habías estado esperando desesperadamente una "Atracción fatal" lésbica que trata de ser al mismo tiempo ingeniosa y grosera, tu deseo ha sido concedido." 
(Elizabeth Weitzman: New York Daily News)

"El director juega con buen pulso a confundir. (...) poco tarda en desconfiar de su brillante planteamiento inicial. De repente, 'Chloe' se transforma en un 'thriller' pedestre entre 'Atracción fatal' y la simple fatalidad. Y lo peor, con moraleja al fondo" 
(Luis Martínez: Diario El Mundo)

"Un juego a tres bandas que Egoyan ilustra con tanta elegancia como truculencia (...) se echa de menos la penetración psicológica, la atmósfera turbadora y glacial del Egoyan radical" 
(Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

"Los dos primeros tercios aspiran a ser un estudio del deseo femenino (...) la atmósfera funciona, y Egoyan se pone la gorra con visera de realizador eficaz. Pero cuando la trama deriva hacia una versión penosa de 'Atracción fatal' la ilusión se desmonta y la película se hunde" 
(Sergi Sánchez: Diario La Razón)

"Es un encargo y un remake, pero no por eso deja de ser una película de Egoyan en todo su esplendor (...) poderoso melodrama." 
(Nuria Vidal: Fotogramas)

"Una intriga sin alma. " 
(Quim Casas: Diario El Periódico)

"Una intriga de suspense y sexo menos preocupada por la mecánica del género que por la faceta de melodrama psicológico. A su vez, este desarrollo no satisfará a los viejos fans de Egoyan." 
(Antonio Weinrichter: Diario ABC)

Director: Atom Egoyan
Intérpretes: Amanda Seyfried, Julianne Moore, Liam Neeson, Nina Dobrev, Max Thieriot, Meghan Heffern, Laura DeCarteret, Mishu Vellani
Guión: Erin Cressida Wilson
Música: Mychael Danna
Fotografía: Paul Sarossy
Año: 2009
País: Canadá, EE.UU.
Duración: 99 min.
Género: Drama, Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...