Home » , » The host

The host

Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija.

Curiosamente, esta película es uno de los más sinceros alegatos en defensa de la unidad familiar que ha dado el cine reciente. De hecho, pocas películas fantásticas o de terror están protagonizadas por una familia como los Park, bastante excéntricos, y que tienen sus más y sus menos, pero que en el fondo se adoran. Gang-du Park es un holgazán, que regenta el negocio familiar, un puesto de chucherías cercano a la orilla del río Han, en Seúl. Alrededor del chiringuito, se forma una algarabía, una tarde en la que los paseantes descubren una extraña figura que cuelga de un puente. Resulta ser un colosal ser que se arroja contra la gente, devorando a todo el que se pone a su alcance. Gang-du tarda demasiado en darse cuenta de lo que está ocurriendo y de que su hija deambula por los alrededores. Cuando intenta reaccionar, es tarde, y Gang-du es testigo del momento en que el monstruo se lleva a la niña. Intentará rescatarla con ayuda de su padre y sus estrambóticos hermanos, a pesar de los obstáculos gubernamentales.


The film revolves around Park Hee-bong, a man in his late 60s. He runs a small snack bar on the banks of the Han River and lives with his two sons, one daughter, and one granddaughter. The Parks seem to lead a quite ordinary and peaceful life, but maybe they are a bit poorer than the average Seoulite. Hee-bong's elder son Gang-du is an immature and incompetent man in his 40s, whose wife left home long ago. Nam-il is the youngest son, an unemployed grumbler, and daughter Nam-joo is an archery medalist and member of the national team. One day, an unidentified monster suddenly appears from the depths of the Han River and spreads panic and death, and Gang-du's daughter Hyun-seo is carried off by the monster and disappears. All of the family members are in a great agony because they lost someone very dear to them. But when they find out she is still alive, they resolve to save her.

"A casi todos los niveles, nunca ha habido una película de monstruos como 'The Host'. (...) una arriesgada apuesta que va de cabeza hacia la consideración de film de culto instantáneo." 
(Derek Elley: Variety)

"Inteligente, imprevisible y técnicamente deslumbrante." 
(Jordi Costa: Diario El País)

"Una capacidad inagotable para sorprender en cada secuencia (...) juegan con las convenciones del género, que subvierten hasta descubrir una salida inteligente en cada cruce." 
(Federico Marín Bellón: Diario ABC)

"una de las propuestas más sugestivas del cine reciente en materia terrorífica." 
(Javier Ocaña: Diario El País)

2006: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejores efectos especiales

Director: Bong Joon-ho
Intérpretes: Song Kang-ho, Byeon Hie-bong, Park Hae-il, Doona Bae, Ko Ah-sung, Paul Lazar, Park No-shik
Guión: Baek Chul-hyun, Bong Joon-ho, Ha Won-jun
Música: Lee Byung-woo
Fotografía: Kim Hyung-ku
Título Original: Gwoemul
Año: 2006
País: Corea
Duración: 119 min.
Género: Ciencia ficción, Comedia, Terror

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates