Home » , » Ice age 3: El Origen de los dinosaurios

Ice age 3: El Origen de los dinosaurios

Tercera parte de las aventuras de Diego, Scrat y compañía. En esta ocasión, les tocará lidiar con varios dinosaurios. Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota (mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes de sable, se pregunta si pasar tanto tiempo con sus amigos no le estará volviendo demasiado "blandito". Con el fin de salvar al infortunado Sid, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen algunos enfrentamientos con los dinosaurios, lidian con una enloquecida flora y fauna, y conocen a una comadreja tuerta e implacable cazadora de dinosaurios llamada Buck.

No les faltan ideas a los animadores de Blue Sky, dignos competidores de Pixar, asociados a Fox, que son capaces de mantener sobradamente el nivel de las entregas anteriores de su saga emblemática. Para empezar, ésta se estrena en muchos cines en 3D, como otros títulos de animación de la presente temporada. La técnica ha avanzado tanto que los personajes parecen más reales que nunca, pero es que además, estos han evolucionado de una forma coherente y van madurando como las personas de carne y hueso. El guión bebe de fuentes clásicas como ‘Viaje al centro de la Tierra’ y ‘El mundo perdido’, de Arthur Conan Doyle, donde una expedición encuentra un lugar donde aún sobreviven animales prehistóricos. También es clara la referencia a ‘Moby Dick’, pues aparece un nuevo personaje, una comadreja tuerta, obsesionada con un dinosaurio carnívoro, que recuerda al capitán Ahab.


After the events of "Ice Age: The Meltdown", life begins to change for Manny and his friends: Scrat is still on the hunt to hold onto his beloved acorn, while finding a possible romance in a female sabre-toothed squirrel named Scratte. Manny and Ellie, having since become an item, are expecting a baby, which leaves Manny anxious to ensure that everything is perfect for when his baby arrives. Diego is fed up with being treated like a house-cat and ponders the notion that he is becoming too laid-back. Sid begins to wish for a family of his own, and so steals some dinosaur eggs which leads to Sid ending up in a strange underground world where his herd must rescue him, while dodging dinosaurs and facing danger left and right, and meeting up with a one-eyed weasel known as Buck who hunts dinosaurs intently.

"Tras unos primeros minutos sensacionales (...) la película se asienta en un estado de agradable, dulce, confortable y -lo siento, tengo que decirlo- ligeramente aburrido entretenimiento familiar." 
(Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)

"Es la mejor de las tres películas sobre nuestros amigos (...) Y tiene uno de los mejores usos del 3-D que he visto en un film de animación." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"¿Qué?¿El origen de los dinosaurios?¿En la edad de hielo? Deben de estar de guasa. (...) No podrían las mentes creativas de la Fox (...) haber hecho algo más original?" 
(A. O. Scott: The New York Times)

"De nuevo, lo mejor es Scrat y su búsqueda de la felicidad en forma de bellota." 
(David Bernal: Cinemanía)

"Para quien eche de menos a la ardilla Scrat. (...) No obstante, la más completa gratificación de esta entrega cobra la forma de un nuevo personaje: la comadreja de acción Buck." 
(Jordi Costa: Fotogramas)

"La bellota cansina (...) Más de lo mismo, pero peor (...) Razonablemente eficaz si se ve por partes, pero farragosa y confusa en su concepto general" 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"La comedia consiste, como casi siempre, en los constantes golpazos (...) Lo mejor: La inclusión de brillantes parodias del musical protagonizadas por la ardilla." 
(Francisco Marinero: Diario El Mundo)


Director: Carlos Saldanha
Guión: Jeff Siergey
Música: John Powell
Título Original: Ice Age: Dawn of the Dinosaurs
Año: 2009
País: EE.UU.
Duración: 89 min.
Género: Animación, Cine Familiar

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates